Banorte paga hasta 37 mil pesos por estas monedas; aquí la lista completa

Cada institución bancaria cuenta con una sección de Metales en su sitio web, donde se detallan las monedas que compran y venden

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

En México, la pasión por coleccionar monedas sigue siendo un pasatiempo popular, ya que algunas personas las guardan por afición personal, mientras que otros las ofrecen en línea al mejor postor.

Asimismo, cada institución bancaria en México cuenta con una sección de Metales en su sitio web, donde se detallan las monedas que compran y venden.

En el caso de Banorte, ofrece la posibilidad de vender monedas que pueden alcanzar un valor de hasta 37 mil 500 pesos en 2024.

¿QUÉ MONEDAS COMPRA Y VENDE BANORTE?

Sin embargo, dicha institución bancaria no está interesada en adquirir cualquier tipo de moneda, ya que solo unas versiones entran en su selecta lista.

Una de ellas es la moneda azteca de 20 pesos oro, acuñada en 1917 en concordancia con las disposiciones de la reforma monetaria de 1905.

Su diseño incluye la icónica águila que ha sido símbolo nacional desde 1825, así como el reverso que muestra la piedra del calendario Azteca.

Esta moneda, que tiene un contenido de 0.48227 onzas de oro puro, puede venderse a Banorte por hasta 14 mil pesos, siempre y cuando se encuentre en excelente estado de conservación.

Por otra parte, para aquellos que estén interesados en adquirirla directamente del banco, el precio es de 19 mil 900 pesos en 2024.

LISTA COMPLETA

Además de la mencionada moneda azteca, Banorte también está interesado en adquirir otras pecunias pertenecientes a la familia del Centenario, así como una de plata. A continuación, se detalla la lista con los precios actualizados para este año:

Oro

  • Hidalgo 10 pesos oro: 7 mil pesos
  • 1/2 Hidalgo, 5 pesos oro: 3 mil 500 pesos
  • 1/4 Hidalgo, 2.5 pesos oro: mil 750 pesos
  • 1/5 Hidalgo, 2 pesos oro: mil 400 pesos
  • Centenario, 50 pesos oro: 37 mil 500 pesos

Plata

  • Onza Libertad de Plata: 270 pesos
Etiquetas:

DEJA UNA RESPUESTA