¿Adicto al refresco?, Aquí te decimos qué es lo que le pasa a tu organismo si dejar de tomar refresco

El refresco es una bebida de alto consumo y si has pensado en dejarlo, aquí te compartimos algunas formas de hacerlo

Por:

El refresco es una bebida que está realizada a base de agua carbonatada y edulcorante natural, se consume masivamente y desde hace muchos años ha ganado terreno entre las personas que buscan quitarse la sed.

Sin embargo, el dilema entre si quitan o no quitan la sed es aún discutible.

A esta bebida se le conoce como “azucarado veneno”, ya que es una bebida que es muy difícil que una persona deje de tomarla.

Es muy importante beber refresco con moderación para evitar enfermedades graves y no presentar problemas de salud en un futuro, también es muy recomendable no brindarles a los niños ya que cuenta con un alto volumen de azúcares y son propensos a tener consecuencias a temprana edad.

Al tomar refresco o soda en exceso como se le conoce en algunas regiones de México, las pesonas se exponen a presentar problemas de aumento de peso, enfermedades cardiacas, crónicas, hepáticas así como daños en los dientes

Pero si eres de las personas que alguna vez se ha propuesta dejarlo o ya te encuentras encaminado a lograrlo, te compartimos algunos de los beneficios que ello trae a tu vida para que refuerces tu determinación a conseguirlo. ¡buena suerte!

BENEFICIOS DE DEJAR EL REFRESCO

-          Se deduce el peso del cuerpo

-          Evitas presentar enfermedades crónicas

-          Tus dientes se mantienen en mejores condiciones

-          Se disminuyen los antojos por alimentos con azúcar

-          Y por si eso fuera poco, te ayuda a que tengas una piel sana.

Pero si de plano se te complica dejarlo de “golpe” como se dice, puedes ir realizando pequeños cambios en tu vida cotidiana para disminuir su consumo, algunos de estos son:

-             Puedes cambiar de tomar refresco regular a light

-             Compra latas de refresco en sus presentaciones más pequeñas para que así disminuyas la cantidad que consumes

-             Incorpora a tu hidratación más agua natural o mineral, de preferencia la primera por la ausencia de gas

-             Adquiere el gusto por preparar o beber aguas naturales y de temporada como de limón, Jamaica, pepino, mando, entre muchos otros que existen.

-             Evita exponerte a situaciones donde su consumo es casi inevitable  no existen otras opciones

Así que ya lo sabes, existen beneficios en dejar de consumir refrescos y alternativas para lograrlo, pero lo mejor, siempre será estar conscientes de ello para que tu propósito sea más exitoso.


DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes