A pesar de los retos legales, el artista sigue adelante con su agenda de conciertos, mostrando que, por ahora, su carrera no se ve afectada
Por: Luis Flores
El pionero de los corridos tumbados, Natanael Cano, es vinculado a proceso por el delito de cohecho, pues le dio un soborno a policías en Hermosillo, Sonora.
El pasado 29 de marzo Natanael Cano conducía a exceso de velocidad al poniente de la capital sonorense, al momento que fue detenido por una patrulla. Con actitud agresiva, ofendió a los policías y los sobornó con dinero en efectivo. El video lo subió a sus historias.
SOBORNO DEL CANTANTE
De acuerdo con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, investigan el posible delito bajo la hipótesis de cohecho.
En el video se puede ver que viaja en el auto a alta velocidad, cuando son detenidos por una patrulla, cuyos elementos recibieron un soborno de parte del cantante, todo para evitar sanciones. De la misma manera, se ve hacer piruetas en el auto y pese a que una unidad de la Policía Municipal le, marcó el alto, él no se paró.
También se puede observar como ofende y menosprecia a los policías, aventándoles el dinero al piso, para que lo recojan.
VINCULADO A PROCESO
Natanael Cano fue citado a comparecer, también fue solicitada la presencia de todos sus amigos quienes estuvieron en el video, pues deben contar lo sucedido. Y al ser vinculado a proceso, pidió disculpas por los actos cometidos
“Mandando este mensaje a toda la Policía Municipal de Hermosillo, Sonora, por los hechos sucedidos, por los cuales ya fui multado y ya se están arreglando las cosas”.
“Me encantaría hablar con el comisario personalmente, para pedir una disculpa de persona a persona. Y pues, hay que llevarla calmado, plebones”, expresó Natanael Cano.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Natanael Cano podrá cumplir con sus compromisos artísticos, siempre que respete las medidas cautelares impuestas, las cuales incluyen la prohibición de salir del país sin autorización judicial y la obligación de firmar en un juzgado cada dos meses.