Tras varios días hospitalizada, la actriz cubana dejó de existir este sábado 3 de diciembre a los 84 años
Por: Ofelia Fierros
A través de redes sociales, los hijos de la actriz Gina Romand informaron su fallecimiento, acaecido este sábado 3 de diciembre en la Ciudad de México, tras varios días hospitalizada a causa de una neumonía.
Romand, quien al momento de su muerte contaba con 84 años, inició su carrera como vedette, para luego incursionar en cine y televisión.
Actuó en más de 30 películas como “Fray Don Juan” (1970), “Quinto Patio” (1970), “Gavilán o Paloma” (1985), que le valió un Premio Ariel por Mejor Coactuación Femenina, por su interpretación de la actriz Kiki Herrera Calles; sin embargo, una de sus actuaciones más inolvidables fue en “Santo contra el hombre infernal” (1961).
En 1966 se casó con el productor teatral Salvador Varela, con quien procreó a sus hijos Georgina, Gabriel y Francisco.
La cubana fue reconocida como “La Rubia de Categoría” o “La Rubia Superior”, gracias a que fue la imagen del comercial de una empresa cervecera.
Su hijo Gabriel Varela informó su fallecimiento a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje de despedida.
“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”.