La joven perdió la vida al adentrarse a las aguas de una playa en Mazatlán, Sinaloa sin que pudiera ser rescatada
Por: Luis Valenzuela
Durante las primeras horas de este lunes 14 de agosto se dio a conocer que la joven María Fernanda, hija del cantante Luis Ángel "El Flaco" falleció en las aguas de una playa de Mazatlán, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron en Playa Cerritos, frente al Hotel Riu, en la zona conocida como Estero del Yugo, alrededor de las 5:30 horas, al caer al agua junto a otra persona, la cual sí pudo ser rescatada por socorristas.
De manera extraoficial se mencionó que fueron tres personas las que entraron a las aguas, y una de ellas, María Fernanda, no pudo salir hasta que el oleaje arrojó su cuerpo a la orilla ya sin signo vitales.
Al parecer las personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes cuando ocurrieron los hechos, según manifestó un medio local.
“En el sitio pudieron rescatar a dos personas y se dijo que todos ingresaron al mar bajo los influjos del alcohol. Cabe mencionar que los hechos ocurridos de madrugada, en un sitio donde por el horario no había salvavidas y sumado a esto, las personas se encontraban en estado etílico”, se especificó en uno de los reportes.
El cantante, padre de la joven fallecida, emitió un comunicado a través de sus redes sociales para dar a conocer el triste momento por el que están pasando él y su familia, lo que describió como "Es el dolor más grande que uno puede sentir".
“Estimados amigos, familia y compañeros de la prensa: con una profunda tristeza tengo que comunicar la partida de mi amada hija María Fernanda. Es el dolor más grande que uno puede sentir. Agradezco todos los mensajes de apoyo y amor que he recibido, más adelante podré contestarlos. Ruego comprensión por el profundo dolor de este duro momento y agradeceré su empatía para respetar mi privacidad. Gracias por su comprensión. Luis Ángel Franco”, se lee en el comunicado.
Tras estos lamentables hechos la Secretaría de Seguridad Pública detalló que se realizará vigilancia nocturna por parte del cuerpo de salvavidas e informó que quienes sean encontrados durante la noche ingiriendo bebidas alcohólicas en la playa serán detenidos.