Diego Verdaguer falleció el pasado 27 de enero por complicaciones derivadas del coronavirus; tenía 70 años
Por: Fernanda Esparza
La muerte Diego Verdaguer, a causa de complicaciones por el Covid-19, conmocionó al mundo, pues estaba en un momento importante de su carrera, ya que tenía planeado varios estrenos musicales.
Además, su muerte sigue provocando controversia ya que su esposa, la cantante Amanda Miguel mostró en diferentes ocasiones que estaba en contra de la vacuna para combatir este virus.
Aunque la agencia de representación del intérprete aseguró que el artista sí se inmunizó contra el coronavirus, Gimena Boccadora, hija mayor de Diego, desmintió la información.
Durante una entrevista con el programa “Sale el Sol”, Gimena, fruto del primer matrimonio de Verdaguer, se dijo triste ante la partida de su padre, y reveló que no estaba vacunado contra el Covid-19.
“Mi padre no estaba vacunado, en absoluto. En fin, yo sí estoy vacunada, él no estaba vacunado”, dijo.
Gimena se negó a pronunciarse en contra de la decisión que tomó el intérprete de ‘Volveré’, por lo que al escuchar que la gente lo atacó por su renuencia a las vacunas, mencionó:
“Mi padre es hermoso, creativo, bueno, nadie es perfecto, pero es muy bueno. Fue un padre excelente para mí y sé que lo voy a encontrar y que bueno, nos queda su creatividad, su música, su sonrisa incomparable y que le recordemos y lo vivamos y lo continuemos viviendo con mucho amor y alegría porque él siempre inspiraba alegría y nos dejaba algo bonito siempre”.
Finalmente, confesó que sus hijos están muy tristes por la muerte de su abuelo. “Mi papá es una persona que no trataba de cambiar a las personas, sino de ayudarlas, de guiarlas, de quererlas como son, y eso era maravilloso para los niños, así que para ellos es un poquito complicada la pérdida. Es la primera pérdida que tienen grande en esta vida, y yo como mamá, mi prioridad es protegerlos”.