El influencer, quien golpeó a una mujer en un estacionamiento, se enfrenta a una pena de 48 años de prisión; le ofrecieron menos, dijo no
Por: Edel Osuna
"Fofo" Márquez de nuevo está en las tendencias, pero no por su contenido, sino porque este jueves se celebró la segunda audiencia en la que el influencer se negó a declararse culpable.
De acuerdo con la información, el delito por el que el creador de contenido está vinculado a proces es por intento de feminicidio y, en caso de ser hallado culpable, enfrentaría una condena de hasta 48 años de prisión.
Se indicó que si Rodolfo Márquez, nombre real del joven, aceptaba llevar el proceso abreviado la sentencia sería de 11 años y ocho meses de pena privativa de la libertad; es decir, cárcel.
Como se recordará, durante la audiencia, Márquez y la afectada, Edith "N", se vieron las caras de nuevo a fin de escuchar las actualizaciones del caso, en las que se incluyen pruebas y testimonios.
"Fofo" Márquez se encuentra recluido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, en lo que dura su proceso jurídico.
Durante la audiencia, el abogado del influencer intentó de nueva cuenta incluir pruebas a favor; sin embargo, fueron rechazadas por las autoridades y se prosiguió con la tentativa de feminicidio.
A raíz de ello, se determinará un plazo nuevo para la celebración de una tercera audiencia.
Por otra parte, el juez de control informó a Rodolfo Márquez que podía acabar con el juicio mediante el procedimiento especial abreviado, a condición de que asumiera su culpabilidad.
En caso de aceptar la tentativa de feminicidio en contra de Edith "N", la setencia que se impondría sería de 11 años y 8 meses de cárcel.
También se le condenaría al pago de 22 mil 700 pesos de multa y de 277 mil 400 pesos como reparación del daño.
Tras analizar junto con su abogado el planteamiento, "Fofo" Márquez declinó la propuesta y a audiencia continuó.
En las próximas horas el juez dictará auto de apertura de juicio en contra del influencer; sin embargo, el Ministerio Público le advirtió que, si lo hallaban culpable, pedirá la pena máxima: 48 años de cárcel.