Las cámaras del C5 captaron cómo un agente sale por la ventana derecha de la patrulla empuñando un arma detrás del vehículo de “Benito”
Por: Ofelia Fierros y Jesús Moreno
Siguen las investigaciones en torno a la muerte de Octavio Ocaña, tras la polémica y las diferentes versiones que se han suscitado en torno a los hechos, esta vez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició una queja por la violación al derecho humano, integridad y seguridad del actor.
La dependencia dará seguimiento a las investigaciones de las autoridades, pues el caso aún sigue dando de qué hablar y piden se esclarezcan las interrogantes.
El programa “De Primera Mano” mostró el video grabado por las cámaras del C5 durante la persecución del actor. En el video se observa la camioneta de “Benito” en avenida Morelos, esquina Mausoleos y poco después se observa la patrulla cuando empieza la persecución.
También se observa a una persona parada a media calle, y casi es atropellada por el auto de Octavio Ocaña y por la patrulla, y en ese preciso momento se puede ver a uno de los policías con medio cuerpo por fuera de la ventana derecha del vehículo, sosteniendo un arma en su mano y apuntando a hacia la camioneta del actor.
En otra secuencia del video, se ve la camioneta de Ocaña avanzando a gran velocidad rebasando camiones y la patrulla lo persigue, con el policía aún en la ventana.
Más adelante se ve cómo la camioneta choca a un camión de valores, con su parte trasera, pero no detiene su marcha.
Dado que han surgido varios videos en redes sociales, la gente no da crédito a la versión de la Fiscalía del Estado de México, que señala que el actor se disparó solo accidentalmente tras el choque.
Asimismo, una usuaria de Instagram compartió un video donde se ve a unas personas vestidas de civil revisando el lugar de los hechos, quienes, supuestamente son policías, por lo que se pregunta si el área no debía estar acordonada.