El presidente de México anunció que el Gobierno participará en las indagatorias de la muerte de "Benito"
Por: Luis Valenzuela
La investigación sobre los hechos en los que perdiera la vida el actor Octavio Ocaña sigue dando mucho de qué hablar al dejar varias incógnitas al aire, donde la familia y sociedad en general no está conforme con las explicaciones oficiales.
Debido a todo este revuelo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que su Gobierno se integrará en la participación de las investigaciones, respetando la jerarquía de las autoridades estatales donde ocurrieron los hechos, ya que son las responsables de llevar a cabo las indagatorias.
El titular del Ejecutivo comentó que el padre del joven actor, solicitó la intervención de las autoridades federales para el esclarecimiento de los hechos, por lo que giró instrucciones para tomar cartas en el asunto.
“Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia y se revise todo el caso”, manifestó durante la tradicional conferencia matutina.
"Seremos muy respetuosos con el trabajo de las autoridades donde ocurrió el fallecimiento de Ocaña, ellos son los responsables de la investigación, nosotros solo colaboraremos en las labores", agregó López Obrador.
Por su parte el padre de "Benito" ha manifestado que las versiones dadas a conocer hasta el momento por parte de las autoridades son falsas, tal fue el caso durante una entrevista con el periodista Adolfo Infante.
En esa ocasión, Infante le cuestionó al señor Octavio Pérez, ¿Quién lo mató?, a lo que el afligido padre le responde, “La policía, es claro, así de fácil", con mucha seguridad, agregando que se han manipulado las evidencias para hacer creer que la muerte de su hijo pareciera un accidente.