El presidente electo de Estados Unidos encomendó a los actores recuperar la competitividad de Hollywood en el mercado mundial
Por: Edel Osuna
A escasos días de que Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos, ha dado tres nombramientos más, enfocados en las estrellas de Hollywood y con un fin muy específico: recuperar la competitividad de la industria cinematográfica norteamericana en el mundo.
Así, Mel Gibson, Sylvester Stallone y Jon Voigth, fueron designados este jueves 16 de enero de 2025 como embajadores especiales de Hollywood.
La encomienda de los legendarios actores será la de promover la industria cinematográfica a en los planos nacional e internacional.
La noticia la compartió el también magnate de los negocios a través de plataforma Truth Social, donde celebró los nombramientos y dijo que los tres actuarán como enviados especiales con el fin de promover la industria del entretenimiento en Estados Unidos y recuperar la competitividad de Hollywood en el mundo.
"Es un honor anunciar que Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone serán embajadores especiales de un lugar grandioso, pero muy problemático, Hollywood, California. Servirán como enviados especiales para mí con el objetivo de traer Hollywood —que ha perdido muchos negocios en los últimos cuatro años frente a países extranjeros, de vuelta— más grande, mejor y más fuerte que nunca", compartió el virtual presidente de Estados Unidos.
Señaló que, en los últimos cuatro años, la industria del cine norteamericano ha perdido terreno frente a otros países y ahora pretende revertir esa tendencia.
Enfatizó que confiará en las recomendaciones de estas tres estrellas de la pantalla para aplicar acciones que impulsen nuevamente la industria hacia el éxito.
"Serán mis ojos y oídos, y llevaré a cabo lo que sugieran. Será de nuevo, como los Estados Unidos de América, la edad de oro de Hollywood", puntualizó.
El anuncio de Trump viene se da en medio de los debates que hablan sobre la globalización en la producción cinematográfica.