Christian Nodal: Una infancia marcada por la soledad y la música

La música y un amigo imaginario se convirtieron en sus principales compañeros durante esos años

Por: Ofelia Fierros

Christian Nodal reveló detalles desconocidos de su infancia, marcada por la ausencia de sus padres y la enfermedad de su madre.

El intérprete de música regional mexicana compartió con sus fans los desafíos que enfrentó durante su infancia, al crecer en un hogar donde su madre padecía epilepsia y su padre estaba ausente por motivos de trabajo.

NODAL ENCONTRÓ REFUGIO EN LA MÚSICA Y SU AMIGO IMAGINARIO

"Yo creo que siempre he estado así de loquito para tener un amigo imaginario. Como soy el mayor y los primeros seis años estuve solito, tenía que jugar solito", confesó el cantante en una entrevista. A pesar de las dificultades, Cristian Nodal logró transformar sus experiencias en canciones que han conectado con millones de personas en todo el mundo.

Fue en el seno de su familia, especialmente gracias a sus abuelos, que Nodal descubrió su pasión por la música. Su abuela, una mujer de gran sensibilidad artística, lo animaba a cantar y a componer desde muy pequeño.

Ella se convirtió en su pilar fundamental, tanto emocional como espiritualmente. Fue quien lo acercó a la religión mormona, buscando darle un sentido a su vida.

Sin embargo, su abuela también desempeñó un papel importante en salvarle la vida en más de una ocasión. "Una vez quise tirarme desde un segundo piso, creyendo que me haría daño, pero mi abuela me salvó: ´¡Christian! ¡Chamaco pen...!´", recordó el cantante.

También fue ella misma quien le regaló su primera guitarra, un instrumento que se convertiría en su fiel compañero de incontables anécdotas.

LA SOLEDAD FUE SU FUENTE DE INSPIRACIÓN

En sus canciones, el sonorense suele expresar sentimientos de nostalgia, amor y desamor, emociones que lo acompañaron desde muy joven.

A pesar de los desafíos que enfrentó, Cristian Nodal nunca dejó de creer en su sueño de convertirse en un gran músico, ya que la música se convirtió en su escape, un refugio tras los ataques de epilepsia de su madre y la ausencia de su padre. "Fue muy duro, llegar de la escuela y esperar que no estuviera mi mamá convulsionando", confesó Nodal a la revista Rolling Stone.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes