El mundo del cine internacional está de luto tras la muerte de la leyenda cinematográfica, el símbolo de una época en Francia
Por: Redacción
Tras una larga carrera que se vió opacada en los últimos años por los problemas de salud, murió el legendario actor francés Alain Delon a los 88 años de edad en Francia.
Tas la muerte de su esposa, dos accidentes cerebrovascularesas y la revelación este año de un tipo de cáncer llamado linfoma de celulas B, dada a conocer por su hijo, el astro del cine francés falleció esta madrugada en su finca en Douchy en el centro de Francia.
Desde hace varios años Alain Delon había solicitado la eutanasia asistida, lo que no había sido posible.
¿QUIÉN FUE ALAIN DELON?
Nacido el 8 de noviembre de 1935 al sur de París, Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold, fue criado por una familia de acogida tras la separación de sus padres cuando apenas tenía cuatro años de edad.
Tras esto, Alain Delon se formó en un internado católico y más tarde se unió a la Armada, tiempo que fue enviado a Indochina. De regreso en su país y antes de empezar a actuar, realizó diversos empleos como camarero o repartidos del mercado.
Participó en más de cien películas desde su inicio en 1957 con Yves Allégret.
GRANDES FILMES
A pleno sol de René Clément (1960), Rocco y sus hermanos (1960), El gatopardo (1963) del italiano Luchino Visconti, o La piscina de Jacques Deray (1969), El samurái (1967) y El círculo rojo (1970) fueron parte de sus icónicas filmes.
Otra faceta del francés fue la de productor, la cual inició en 1968 con la misma seguridad y destreza que marcó su existencia.
Desde siempre, Alain Delón fue un galán, y fue considerado por varios medios como el hombre más guapo del mundo, como la revista Glam´mag, que en su edición de abril de 2022 lo tuvo de portada con al Alain Delon de 1960.
En mayo de 2019 fue homenajeado en el Festival de Cannes al recibir una Palma de Oro honoraria. Ahí, el actor expresó “Es un poco un homenaje póstumo, mientras aún estoy vivo”.
REACCIONAN A SU PARTIDA
El presidente, Emanuel Macron fue de los primeros en reaccionar a la partida del legendario artista del cine francés.
"Klein o Rocco, el Gatopardo o el Samurái; Alain Delon interpretó papeles legendarios e hizo soñar al mundo. Prestó su rostro inolvidable para sacudir nuestras vidas", expresó el mandatario francés en su cuenta de X.
Otra de las leyendas del cine francés y que es considerada como la última, es la actriz Brigitte Bardot quien afirmó tras conocer la muerte de su colega: "Su muerte deja un vacío abismal que nadie ni nada podría llenar".