La candidata al distrito 17 de MC al Congreso de Sonora se comprometió a destinar mayores recursos para la salud mental y por el Derecho de Paternidad
Por: Redacción
Ya en la recta final de la campaña electoral, la candidata a la diputación local por el distrito 17, Nydia Rascón, dijo haber realizado una campaña cercana, sentida y comprometida con la gente, pues al ser hija de una albañil, sabe de la importancia de las oportunidades para desarrollarse en todos los ámbitos, por ello no dudó en visitar día a día cada rincón Del Valle del Yaqui, cada colonia casa por casa, ya que sus conocimientos con abogada y maestra, además de su experiencia de vida, la llevan a comprometerse más con los ciudadanos.
“Estoy segura que al llegar al Congreso (de Sonora), podré gestionar recursos que puedan apoyar a las familias de Cajeme para mejorar su calidad de vida, reformado el Código de Familia en Sonora y lucharé por el derecho de paternidad para cuidar a los niños de tres meses en adelante”, sostuvo.
Durante los recorridos por los diferentes negocios de Ciudad Obregón, fueron muchas las personas que hablaron del constante estrés al que ya se están acostumbrando, por lo cual la candidata propuso destinar mayores recursos para atender la salud mental.
“Necesitamos más recursos para salud mental, modernizar el Hospital Psiquiátrico ya que son muchas las familias padeciendo problemas de salud emocional”, indicó.
En el acercamiento con diferentes asociaciones civiles, fué constante el tema de la paridad de género, por lo que la maestra Nydia Rascón aseguró que “la paridad en los ayuntamientos debe ser una realidad y no solamente en las candidaturas”.
"Fueron 40 días de campaña en los que se espera que la ciudadanía tome su mejor decisión. Es importante no dejar de salir a votar para que otros no decidan por ti", puntualizó la candidata al distrito 17 al Congreso de Sonora.