Recibió el apoyo de los pueblos originarios de Michoacán con la entrega del bastón de mando de sus comunidades
Por: Redacción
Seguir transformando a Michoacán y sus municipios con el rescate de los bosques, así como con el impulso a una mejor movilidad con nuevas carreteras, fue el compromiso de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) desde el municipio de Uruapan donde michoacanos y michoacanas mostraron su respaldo a la continuidad de la 4T.
Al respecto, Claudia Sheinbaum anunció que una de sus prioridades para la siguiente etapa de transformación es garantizar una mayor conectividad de todo el país, al igual que mejorar la movilidad en cada región, lo que en Michoacán significa terminar la carretera de cuatro carriles a Lázaro Cárdenas, así como la creación de la vía de Uruapan a Zamora.
En este mismo sentido, la candidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que a su llegada a la Presidencia de la República apoyará proyectos del actual gobernador del estado como lo es la creación de un Cablebús en Michoacán.
Frente al pueblo de Uruapan, Sheinbaum Pardo aseguró que entre los ejes estratégicos de su gobierno el medio ambiente funge un papel prioritario, por lo que en Michoacán impulsará la recuperación y restauración de los bosques del estado, lo que a su vez tendrá como finalidad apoyar a los productores de aguacate, quienes son parte fundamental de la economía michoacana.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de dos nuevos programas sociales, un apoyo mensual para mujeres de 60 a 64 años, así como otorgar una beca a todos los niños y niñas de preescolar a secundaria, la cual es una de las claves para hacer de la educación la base transformadora de la nación, lo que aseveró se completará con la creación de más preparatorias y universidades.
“Vamos a traer a Uruapan y a los municipios de este hermoso Michoacán más universidades y más preparatorias y que sean gratuitos, porque la educación es un derecho, no es un privilegio, ni es una mercancía”, garantizó.
Durante el encuentro con el pueblo de Uruapan, Claudia Sheinbaum recibió el respaldo de las comunidades originarias de Michoacán con la entrega de una máscara representativa de la danza tradicional purépecha Los Kúrpites, así como del bastón de mando de los pueblos indígenas de la región.
“Hacemos entrega de este bastón de mando que significa el poder, el mandato que nuestras comunidades le confía para dirigirnos y que le ha de brindar fuerza, vitalidad, y sabiduría para hacer de nuestro país un México mejor”, puntualizaron representantes de las comunidades de la región.