La candidata de “Sigamos Haciendo Historia” buscará obras de infraestructura y programas para todo México
Por: Redacción
Abrir los espacios para generar más infraestructura que ayude a la creación de mejor movilidad; de más apoyos para el campo, mejor abastecimiento y distribución del agua; más inversiones, entre otras cuestiones son prioridad del segundo piso de la 4T, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) en el segundo debate presidencial.
Aseguró que en el actual gobierno ya se han creado los espacios para atraer más desarrollo con bienestar como lo son el Tren Maya, el Tren Interoceánico, la Refinería Dos Bocas que va a permitir disminuir la importación de gasolina, el Aeropuerto Felipe Ángeles, programas como Agua Saludable, entre otros.
Al respecto, puntualizó que durante su gobierno se continuará apoyando a la conectividad del país a través de acciones como el desarrollo de 18 mil kilómetros de vías férreas; carreteras que van a permitir mayor conectividad el país; más aeropuertos, desarrollo de más puertos; así como la creación de obras como el Cablebús y el Trolebús Elevado que fueron innovadores en la capital del país en su tiempo como Jefa de Gobierno.
“Vamos a llevar cablebuses al resto de las ciudades de nuestro país”, comentó.
Por su parte, en materia de abastecimiento de agua, Claudia Sheinbaum propuso que en su gobierno habrá un Plan Nacional Hídrico, que consta de tres acciones: Tecnificar el uso del agua en el campo para liberar agua para el consumo humano y la producción de alimentos; reciclamiento y generación de nuevas fuentes de agua.
Dado a lo anterior, recordó que en su gobierno en la Ciudad de México logró 1.5 metros cúbicos adicionales de agua con una inversión de 50 mil millones.
Añadió que durante su gobierno continuará el apoyo a quienes más lo necesitan a través de la consolidación de programas como el financiamiento al campo; mantener la entrega de fertilizantes gratuitos; pero particularmente eliminar el intermediarismo.