Los del puerto sinaloense silenciaron a la artillería de Ciudad Obregón y se pone adelante 1-0 en la contienda
Por: Joel Luna
Hermético partido lanzó el abridor de Venados de Mazatlán, Héctor Villalobos, consiguiendo la victoria por blanqueada de 3-0 a Yaquis de Obregón, al arrancar la serie en el Estadio Yaquis.
La labor del abridor de Venados fue de cinco entradas completas, aceptó seis imparables, regaló dos bases y ponchó a cinco contrarios.
Villalobos necesitó de cuatro lanzadores más para completar la escalada, incluyendo Elkin Alcalá que se llevó el salvamento.
Por los Yaquis abrió y perdió Brandon Brennan que lanzó por espacio de seis completas, aceptó seis imparables, le anotaron las tres carreras y ponchó a cinco Venados.
Dos carreras en la cuarta entrada y una más en la quinta fueron suficientes para adjudicarse la victoria.
Nunca llegó el batazo oportuno de Yaquis, se quedaron a nada de festejar carrera, sin embargo, el pitcheo hermético del rival mantuvo a raya la ofensiva de Ciudad Obregón.
Los dirigidos por Gerardo Álvarez a pesar de superar en imparables al rival no se reflejó en la pizarra, el equipo de casa conecto 8 inatrapables por 7 de Venados.
Carlos Sepúlveda segunda base de Yaquis sigue encendido y en cuatro turnos al bate pegó tres imparables subiendo su porcentaje a .400 siendo el único Yaqui en repetir imparable.
Por Venados Ramiro Peña bateó de 4-2, lo mismo que Ricardo Valenzuela.
Este sábado 4 de noviembre se desarrollará el segundo de la serie con unos Yaquis buscando igualar la contienda enviando a la loma de las responsabilidades a Fernando Sánchez, el abridor de Mazatlán será Manuel Flores, elegido por Luis Carlos Rivera.
El partido arrancará en punto de las 6:10 de la tarde; los seguidores por televisión lo verán por el sistema Sky en los canales 592 y 1592.