El equipo venció en el tercero y definitivo a Mayos de Navojoa y ganó la serie; este lunes 20 de noviembre descansan, y el martes visitan a Tomateros
Por: Joel Luna
Victoria para Yaquis de Obregón y serie conquistada, al vencer en el tercer juego y definitivo a Mayos de Navojoa por pizarra de 5-2.
La escuadra dirigida ahora por Sergio Omar Gastélum se quedó con la llamada “Guerra de Tribus” con dos juegos a uno.
Los de Cajeme vinieron de atrás y conquistaron la victoria para darle la satisfacción a sus aficionados.
Brando Brennan, el abridor de los Yaquis, lanzó durante cinco entradas completas, aceptó siete inatrapables, le anotaron un par de carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó seis contrarios, con lo que se adjudicó la victoria.
Desfilaron Gerardo Reyes, con una entrada completa, sin daño y tres ponches.
Le siguió Miguel Aguilar sin daño, una base otorgada y un ponche; Felipe González, con una entrada completa, con dos ponches; cerró el juego Samuel Zazueta, con una entrada, un imparable, una base por bolas otorgada y dos ponches, este último se quedó con el salvamento.
Por Mayos de Navojoa abrió y perdió Octavio Acosta, con labor de cinco entradas completas, aceptó cinco imparables, cuatro carreras a su cuenta, regaló cinco bases por bolas y ponchó a cuatro contrarios. Desfilaron Francisco Haro, Jonathan Partida y cerró el juego Marlon Vega, que aceptó una carrera.
LAS CARRERAS
Navojoa fabricó una carrera en la parte alta de la segunda entrada, poniéndose al frente; en la tercera entrada alta sumó otra más y puso pizarra de 2-0.
Yaquis de Obregón llegó en la parte baja de la cuarta entrada y anotó cuatro carreras, destacando el tablazo de cuatro esquinas de Henry Gatewood, con uno a bordo.
Yaquis ya ganaba 4-2, todavía la escuadra de Ciudad Obregón se dio el tiempo de anotar una más para dejar cifras definitivas de 5-2.
Después del mal rato que la escuadra de Cajeme hizo pasar a sus aficionados el viernes pasado, ahora se reivindica y con el par de victorias de sábado y domingo el panorama de los de casa cambia.
LLEGA FERNANDO PÉREZ, PROVENIENTE DE SULTANES DE MONTERREY
Yaquis de Obregón y Sultanes de Monterrey llegaron a un acuerdo para intercambiar jugadores con el fin de fortalecer sus respectivos rosters.
La directiva del Club Yaquis de Obregón, encabezada por René Arturo Rodríguez, dio a conocer que acordaron con la directiva de Sultanes de Monterrey que el jugador Fernando Pérez pase a ser parte del roster del Club Yaquis de Obregón en un cambio definitivo, enviando a la Sultana del Norte a lanzador derecho Luis Gámez.
Fernando Pérez, nacido en Ensenada, Baja California, cuenta con 30 años de edad, se desempeña como tercera, segunda y primera base. En la actual temporada batea un porcentaje de .218, en 25 juegos que ha visto acción, tiene 19 imparables, 10 carreras impulsadas, un cuadrangular y cuatro carreras anotadas.
Con la llegada de Fernando Pérez, también llega Andrés Martín, éste en calidad de préstamo por el resto de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico. Andrés Martín tiene 26 años de edad y es originario de San Luis Río Colorado, Sonora.