Victoria de Yaquis en noche histórica para Javier Arturo López

El sinaloense alcanza los 1000 innings lanzados en la LMP en su última apertura de temporada regular

Por: Joel Luna

Javier Arturo López vivió una noche memorable este sábado en el Estadio Yaquis, al alcanzar los 1000 innings lanzados en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El sinaloense, quien anunció su retiro del béisbol profesional al inicio de la temporada, cerró su última apertura de la campaña regular con seis sólidas entradas. Por este logro, fue aclamado como "Mr. 1000 innings".

Para completar la celebración, los Yaquis de Obregón derrotaron a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la última serie del rol regular, con una pizarra de 7-3. Con base en cuadrangulares, el equipo local afinó su maquinaria para encarar la postemporada, a la cual ya están clasificados.

LAS CARRERAS DEL PARTIDO 

Obregón tomó la delantera desde la primera entrada baja. Un doblete de Roberto "Tito" Valenzuela con un corredor en base produjo la primera carrera. Más tarde, Víctor "La Chule" Mendoza conectó un cuadrangular con las bases limpias, aumentando la ventaja a 2-0.

Sin embargo, Monterrey respondió rápidamente en la segunda entrada alta, aprovechando un titubeo del abridor Javier Arturo López para empatar el marcador 2-2.

En el tercer episodio, Alex Mejía conectó un cuadrangular solitario que puso a los visitantes adelante 3-2. Pero en el cierre de esa misma entrada, Obregón logró igualar el marcador.

Para la parte baja del cuarto inning, Taiki Sekine pegó un doblete y anotó con un sencillo de Kevin Villavicencio, devolviendo la ventaja a los Yaquis, 4-3.

En el quinto capítulo, Jonathan Aranda, en estado de gracia, conectó un cuadrangular que amplió la ventaja a 5-3. Posteriormente, en la sexta entrada, Cristian Villanueva salió como bateador emergente y, con un hombre en base, mandó la pelota del otro lado de la barda para sellar el marcador definitivo de 7-3.

imagen-cuerpo

LANZADORES DEL PARTIDO 

Por Yaquis, Javier Arturo López, ahora "Mr. 1000 innings", se llevó la victoria tras lanzar seis entradas completas. Permitió seis imparables, tres carreras, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a tres rivales. Cuatro relevistas completaron la labor monticular.

Por Monterrey, Norge Ruiz cargó con la derrota tras cinco entradas de trabajo, en las que permitió 10 hits, cinco carreras, dos cuadrangulares, y no otorgó bases por bolas ni ponches. Fue relevado por tres lanzadores más.

SEGUNDO DE LA SERIE 

El segundo juego de la serie se disputará este domingo a las 5:10 p.m. Los Yaquis buscarán asegurar la serie con Saúl Vázquez en el montículo, mientras que los Sultanes intentarán empatar con Mario Alberto García como su lanzador abridor.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes