Embajada de México en Corea del Sur lamenta accidente aéreo que deja 62 muertos

Se informó en un comunicado que, hasta el momento, no se tiene registro de connacionales afectados por el siniestro

Por: César Omar Leyva

La Embajada de México en Corea del Sur expresó sus condolencias por el trágico accidente aéreo ocurrido este sábado, cuando un avión se estrelló durante su aterrizaje, dejando un saldo preliminar de 62 personas fallecidas.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la misión diplomática manifestó su solidaridad con el pueblo coreano y confirmó que, hasta el momento, no se tiene registro de connacionales afectados por el siniestro.

 "La Embajada expresa sus condolencias por el trágico accidente aéreo de la aerolínea Jeju Air ocurrido en la ciudad de Muan, Rep. de Corea. Hasta el momento no se reportan personas mexicanas afectadas. Recuerde que el número de emergencias es: +82 10 94901694", indicaron.

SIGUE AUMENTANDO CIFRA DE PERSONAS FALLECIDAS

El incidente involucró un avión Boeing 737-800 de la aerolínea Jeju Air, que transportaba a 181 personas (175 pasajeros y seis tripulantes). La aeronave, procedente de Bangkok, Tailandia, se salió de la pista al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Muan y colisionó contra un muro de contención.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Bomberos de Corea del Sur, hasta el momento se han confirmado 62 fallecidos, 25 hombres y 37 mujeres, mientras que dos personas han sido rescatadas con vida. Las operaciones de rescate continúan, y las autoridades no descartan que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

Aunque las causas del accidente aún se investigan, informes preliminares sugieren que el siniestro pudo haber sido ocasionado por el impacto de aves en los motores, lo que habría provocado un mal funcionamiento en el tren de aterrizaje. En redes sociales, han circulado imágenes y videos del momento del impacto, mostrando la magnitud de la tragedia.

Las labores de emergencia continúan en el sitio del accidente, mientras las autoridades surcoreanas trabajan para esclarecer lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes