¿Quién es Jesús "Chuyito" Fabela? Jugador de Tomateros de Culiacán detenido por presunta violación

El beisbolista de 29 años, fue acusado por una joven por el presunto delito y actualmente se encuentra recluido en un penal de la Ciudad de México

Por: Marcela Islas

El beisbolista mexicano Jesús "Chuyito" Fabela, jardinero de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol y de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, fue detenido este domingo por una acusación de violación contra una joven.

Según información del periodista Carlos Jiménez, especializado en nota roja, Fabela fue arrestado en Jalisco mientras los Tomateros estaban de visita para una serie ante los Charros. La acusación de violación recae sobre el beisbolista de 29 años, quien ahora se encuentra recluido en un penal de la Ciudad de México.

Aunque no ha habido un comunicado oficial por parte de las autoridades o de los clubes en los que juega, la detención fue confirmada por los agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

¿QUIÉN ES JESÚS FABELA?

Jesús Fabela, originario de Tijuana, Baja California, ha jugado durante 10 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, todas con los Diablos Rojos, equipo con el que debutó en 2014 y que desde 2019 ha formado parte de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Fabela cuenta con una carrera de 10 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y todas con los Diablos Rojos, equipo con el que debutó en 2014. Además de hacer historia en el juego del 17 de mayo de 2023, cuando los Diablos Rojos vencieron 12-4 a los Tecolotes de los Dos Laredos.

A lo largo de su carrera, ha logrado grandes hitos, como convertirse en el primer pelotero en concretar el "ciclo" en el Estadio Alfredo Harp Helú en mayo de 2023, una hazaña que consiste en conectar un sencillo, un doble, un triple y un jonrón en un mismo juego.

Pese a la gravedad de la acusación, Fabela subió recientemente una fotografía en sus redes sociales junto a su pareja, antes de ser detenido. El caso sigue en desarrollo, y el beisbolista deberá esperar la resolución judicial de los cargos en su contra.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA