Serán 12 escuadras las que buscarán el título que actualmente ostenta Naranjeros de Hermosillo
Por: Joel Luna
La mañana de este jueves 10 de agosto, se llevó a cabo la presentación del torneo del evento de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), donde 12 escuadras participarán del 25 al 27 de agosto, en categorías 11-12 años y se disputarán el cetro que actualmente ostenta el equipo de Naranjeros de Hermosillo, título conquistado el 2019 en Culiacán, Sinaloa.
Tras la suspensión por pandemia se reanuda este prestigioso torneo
La presentación se hizo en las instalaciones del Estadio Yaquis, donde el presidente del club de casa, René Arturo Rodríguez, fue el anfitrión, acompañado del presidente del circuito, Carlos Manríquez; Francisco Mouet, director del torneo y Héctor Ortiz en representación del patrocinador del certamen.
“Hemos tenido a bien organizar de nuevo este torneo infantil, estamos muy contentos de regresar, con el auspicio de Grupo México, contentos de apoyar a la niñez y al béisbol que es un tema más de hechos que de palabras, que al final va a ser el futuro de nuestro país”, comentó el presidente del circuito, Carlos Manríquez.
En la conferencia de prensa explicó el formato del torneo , además de realizarse el sorteo de los tres grupos en los que estará conformado.
Serán las 10 escuadras de la Liga Mexicana del Pacífico las que participarán, además de dos escuadras invitadas.
El director del torneo, Francisco Mouet, dio a conocer el formato que clasificará a los dos primeros lugares de cada grupo y a los dos mejores terceros lugares, avanzando a la siguiente ronda, donde se irán eliminando los equipos que pierdan hasta llegar a la gran final.
Los juegos serán de 8:00 y 10:00 am, además de 18:00 y 19:00 horas; pactados a seis entradas.
René Arturo Rodríguez, comentó que se les hará sentir como todos unos profesionales y la idea es que vivan la experiencia de cómo se juega a nivel profesional, agregó que son muy jóvenes para considerarlos primeras firmas, pero se les podrá dar seguimiento a los que más destaquen y en un futuro cercano se convertirán en primeras firmas de algún equipo de la LMP.
Sorteo de grupos
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
En el grupo A, lo encabeza el Club Yaquis de Obregón, equipo sembrado por ser el anfitrión, acompañado por las escuadras de Grupo México , equipo invitado; Sultanes de Monterrey y Cañeros de Los Mochis.
El grupo B tiene a Naranjeros de Hermosillo, sembrado por ser el campeón y lo acompañan las escuadras de Algodoneros de Guasave, Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali.
El grupo C está conformado por Charros de Jalisco como cabeza de grupo; Lanzadores del Futuro, como invitado, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.