Potros Itson: Campeón Nacional Universitario en futbol bardas

En su casa y ante su gente, el equipo se colgó la medalla de oro al vencer a la UABC 5-2

Por: Joel Luna

La casa se respeta. Potros Itson se adjudicó la medalla de oro dentro de La Universiada Nacional 2023 en futbol bardas la tarde noche de este martes, al vencer a Cimarrones de la UABC por marcador de 5-2.

Los dirigidos por Andres "Coti" Cuadras fueron muy superiores a su rival dando una victoria de principio a fin.

La cancha uno de la unidad Náinari, fue testigo de la histórica medalla del equipo equino.

El graderío no dejó de apoyar en todo momento al equipo local, que tuvo como eje de ataque y artífice de la victoria a Diego Encinas, quien se despachó con la cuchara grande y anotó tres grandes goles, escoltado por José Ayala y José Morales con un tanto cada uno.

Por el equipo visitante Adrián Loera y Jhonan Ruiz.

Los equinos motivados por la localía y el apoyo de su gente, saltaron en cancha uno de la unidad Nainari, motivados y con el objetivo de colgarse la de oro al término del tiempo reglamentario.

Andrés “Coti” Caudras plantó un esquema táctico que los Borregos de la UABC no pudieron descifrar, y cuando quisieron reaccionar ya estaba con desventaja y el reloj fue su enemigo más duro.

REVANCHA PARRA LA "COTINETA"

En la edición 2022 de la Universidad Nacional, el equipo Potros había conseguido la medalla de bronce, al caer ante el Tec de Monterrey en la Universidad autónoma de Chihuahua sede del evento.

En su arribo a Ciudad Obregón, Andrés Cuadras había declarado que trabajaría a marchas forzadas y mentalizaría a sus muchachos para que el año próximo (2023), en casa, la medalla de oro se quedará aquí.

Al término del juego el martes pasado, se escuchó el grito de Andrés Cuadras, "somas campeones nacionales  ca…bnes", explotando así en júbilo y cumpliendo su promesa de la edición anterior.

Las redes sociales amigos, seguidores y público que apoyó al equipo local, bautizó como la “Cotineta” al equipo y todos los que se subieron a ella festejaron en grande el título.

CON DEDICATORIA ESPECIAL HASTA EL CIELO

Andrés Cuadras disfruta el momento y sabe que hay alguien que estaría gozando al máximo su conquista: su padre fallecido y que siempre estaba al pendiente de la actuación de su hijo.

“Esta medalla va para él, se la dedico de todo corazón; cuando le presumí la de oro como jugador, me dijo: presúmeme la de entrenador ca…on”, recordó.

Ahora que no está se la voy a llevar y sé que desde donde esté, la va a gozar igual que yo ", narró el exitoso entrenador campeón nacional universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes