Por segunda serie consecutiva como locales Yaquis son barridos, y siguen sin reaccionar
Por: Joel Luna
Naranjeros de Hermosillo sacó la escoba en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón al ganar el tercer juego por pizarra de 6-2, el equipo local se lleva su segunda barrida como locales y de forma consecutiva, ya que el anterior visitante, Charros de Jalisco también ganó los tres juegos.
Naranjeros en un abrir y cerrar de ojos, no solo rescataron a su abridor Juan Pablo Oramas de la derrota, sino que hicieron las carreras suficientes para quedarse con la victoria, gracias a un tablazo de cuatro esquinas por todo el jardín derecho de Alex Dickerson con dos corredores en circulación.
El equipo local está sumergido en una racha negativa de donde urge que despierten y empiecen a sumar victorias si quieren llegar a los juegos de enero del próximo año.
LAS CARRERAS DEL PARTIDO
Obregón pisó primero el pentágono en la parte baja del tercer inning con par de carreras, en un desastroso relevo de Daniel De la Fuente quien entró por el abridor Javier Arturo López. Dickerson puso la pelota del otro lado de la barda, un batazo bueno de tres carreras que le dio la vuelta al marcador y Hermosillo tomó el comando del juego.
Obregón lejos de empatar siguió pifiando con su relevo y Hermosillo sumó una carrera en cada una de las tres últimas entradas para así tomar ventaja de 6-2.
JAVIER ARTURO LÓPEZ SIGUE HACIENDO HISTORIA
El zurdo lanzador de Yaquis de Obregón está cerrando fuerte su última campaña como lanzador profesional. Esta noche llegó a 528 ponches colocándose en segundo lugar de todos los tiempos con el Club Yaquis, superando a un histórico Enrique Romo que acumuló 525 ponches con la franela Obregonense. El primer lugar de todos los tiempos con más ponches vistiendo la casaca de Yaquis es Jesús “zurdo” Robles con 639 ponches.
LANZADORES DEL PARTIDO
Por Naranjeros de Hermosillo abrió y ganó Juan Pablo Oramas que lanzó durante seis entradas completas, le pegaron tan solo dos imparables, aceptó par de carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco contrarios. Fue auxiliado por dos lanzadores más.
Por Yaquis de Obregón abrió Javier Arturo López que salió sin decisión con labor de cinco entradas y un tercio, le pegaron par de imparables, le anotaron una carrera, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco contrarios, le siguió Daniel De la Fuente que cargó con el fracaso al aceptar par de carreras; desfilaron cuarto lanzadores más.
Yaquis de Obregón viaja este viernes a la fronteriza ciudad de Mexicali Baja California para enfrentar en serie del fin de semana a Águilas.
El partido dará comienzo en punto de las 8:30 pm.