El director técnico argentino, Antonio Mohamed, tendría que pagar una millonaria suma por insultar a un árbitro tras el partido Pumas contra América
Luego de que el entrenador de los Pumas, Antonio ‘Turco’ Mohamed insultara y pusiera entre dicho la honorabilidad del árbitro Marco Cáceres, quien llevó las acciones del partido del fin de semana pasado contra el América, el argentino podría recibir una ejemplar sanción.
Y es que al finalizar el encuentro en el que el América derrotó a Pumas con un polémico penal, el técnico argentino explotó en conferencia de prensa, en la que puso en duda la honorabilidad del árbitro, así como al conjunto de Coapa.
“Del árbitro no voy a opinar, solo que obedece, vino a obedecer órdenes”, señaló el exdirector técnico de América, Xolos y Rayados.
Lo anterior supone que el árbitro habría recibido alguna “orden” por parte del dueño del América, Emilio Azcárraga, de quien se especula podría tener cierto poder dentro del futbol mexicano y que siempre ha estado envuelto en sospechas por presuntas ayudas arbitrales.
YA LO INVESTIGA LA COMISIÓN DISCIPLINARIA
Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FM) indicó que por protocolo ya se encuentra investigando ‘de oficio’ las declaraciones del entrenador de los Pumas, además señalaron que el equipo ya está enterado de esta situación y se encuentra a la espera de la posible sanción para el técnico argentino.
¿CUÁL SERÍA LA SANCIÓN PARA EL DT?
De acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la FMF, faltar al respeto o realizar algún gesto que pudiera afectar la honorabilidad de la competencia, conllevaría hasta dos partidos de suspensión y una multa económica que podría alcanzar hasta el millón de pesos.
Cabe mencionar que la multa podría tardar en llegar a Antonio Mohamed, ya que anteriormente otro entrenador ha sido investigado por sus declaraciones en el mismo tono.
Hay que recordar que tras el encuentro entre Querétaro y América, en el que los de Coapa salieron victoriosos con una polémica decisión arbitral, el entrenador de Los Gallos Blancos también sugirió “alguna ayuda” para el equipo propiedad de Televisa.