México gana histórica medalla de oro en beisbol centroamericano

Lo hizo sin jugar, la lluvia evitó el juego final y el mejor récord de México (5-1) le dio la presea dorada

Por: Joel Luna

La lluvia impidió que se jugara el partido estelar entre

México

y Cuba por la disputa del oro centroamericano; sin embargo, el equipo mexicano, con récord de 5-1 y dominio sobre los de la Isla caribeña, se adjudicó la medalla dorada y así hacer historia dentro de los

Juegos Centroamericanos

y del Caribe (JCC).

EL CAMINO AL ORO

El equipo dirigido por Enrique "Che" Reyes sólo perdió un partido ante República Dominicana, y ganó los primeros tres consecutivos: el primero ante Cuba, por pizarra de 4-0; luego victoria de 4-0 ante El Salvador, y 7-0 ante Nicaragua, pero perdieron el invicto ante República Dominicana, al son de 6-1.

Luego volvieron a ganar al vencer a Puerto Rico por pizarra 5-4, y el boleto por la medalla de oro lo consiguió ante Venezuela, al que noqueó 11-1 en cinco entradas.

imagen-cuerpo

México tuvo un gran desempeño al acumular 22 innings sin permitir carrera, y todavía se dio tiempo de aplicar un nocaut a los venezolanos.

Fernando Villegas se quedó con la triple corona, al batear para un promedio de .611, conectó 4 cuadrangulares y empujó 13 rayitas; además, fue líder en carreras anotadas con 10 y alcanzó un total de 26 bases.

Otro que también tuvo un gran desempeño fue Emanuel Ávila, que bateó para un fuerte .389, con un cuadrangular y 8 carreras impulsadas.

La dupla Fernado Villegas-Emanuel Ávila empujaron el 70 por ciento de las carreras que anotó México, siendo 21 de las 30.

PITCHEO DESTACADO

imagen-cuerpo

Wilmer Ríos acumuló par de victorias, Cuba y Venezuela fueron sus víctimas; además, lanzó 10 entradas y sólo le anotaron una rayita; regaló una base por bolas y ponchó seis contrarios.

Por su parte, el nativo de Ciudad Obregón, Sonora, Faustino Carrera Llanes, tiró un gran partido ante El Salvador, llevándose la victoria, con seis entradas completas, aceptó dos imparables, regaló una base y ponchó a seis salvadoreños.

Luis Fernando Miranda también destacó en su apertura ante Nicaragua, con labor de seis completas, aceptó dos inatrapables y recetó cuatro "chocolates".

La Selección Nacional de beisbol regresa a México el lunes por la madrugada, y los jugadores romperán filas y regresaran a su respectivo equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes