El jugador que pertenece a Medias Rojas de Boston en Grandes Ligas, viene a apoyar a la tribu cajemense en su lucha por mejorar en el standing
Por: Joel Luna
El apodado “Wicho” Luis Urías oriundo del pueblo mágico de Magdalena de Kino, Sonora, jugador de Grandes Ligas con el equipo de Medias Rojas de Boston, y que pertenece a los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacifico, ya se encuentra en Ciudad Obregón y está listo para enfundarse con la casaca de Yaquis para afrontar el resto de la temporada con los locales.
La escuadra que dirige Gerardo Álvarez está a media tabla dentro del standing en la temporada 2023-2024, y la llegada de el “Wicho” Urías será un atractivo extra para el público que asista a los diferentes parques del circuito, además que su aportación con el guante y el bate para Yaquis será de primer nivel.
El “Wicho” fue integrante de la selección mexicana que hizo historia en el pasado clásico mundial de beisbol, donde México quedó en tercer lugar; su aportación fue determinante para eliminar al equipo de Puerto Rico en cuartos de final y ante Japón también bateó a la hora cero.
Esta temporada pasada de grandes ligas empezó con la escuadra de Cerveceros de Milwaukee y entrada la temporada fue cambiado a la escuadra de Medias Rojas de Boston, donde tuvo roles en las paradas cortas y la tercera base; la calidad de este jugador se sigue demostrando en el mejor beisbol del mundo en las dos escuadras que estuvo.
Con Medias Rojas de Boston cerró con un promedio de bateo de .225 con 20 imparables, 13 carreras producidas.
Es jugador en grandes ligas desde el año 2018, comenzando con Padres de San Diego, en el año 2020 pasó a Cerveceros de Milwaukee y en el año 2023, ya entrada la temporada, fue cambiado a Medias Rojas de Boston.
"WICHO" URÍAS REGRESA A CASA
La última vez que se vistió de Yaqui fue en la temporada 2019-2020, donde jugó 30 partidos, bateó para un .288, con 34 imparables, impulsó 20 carreras al pentágono.
Este jueves 9 de noviembre Yaquis de Obregón concluye serie ante Mayos de Navojoa y el viernes 10 de noviembre jugarán serie ante Cañeros de Los Mochis en la Paz Baja California; Yaquis tendrá el rol de local en la primera serie oficial que se juega fuera de un parque de la Liga Mexicana del Pacifico.