Se acerca la temporada de béisbol del Pacifico; el conjunto local está por lanzar la lista de invitados a los entrenamientos de septiembre
Por: Joel Luna
Septiembre marca el arranque de la efervescencia del mejor beisbol de México, y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) arranca pretemporada en los primeros días del mes.
Aunque algunas escuadras lo hacen desde los primeros días, otras en la segunda semana; el caso es que, para mediados de septiembre, los 10 equipos ya estarán sudando la camiseta.
Yaquis de Ciudad Obregón estrenará manager en la persona de Gerardo Álvarez; además, el regreso de Sergio Omar Gastélum como brazo derecho del “Gerry” Álvarez, la llegada de nuevos coaches, como Efrén Espinoza, de primera base; Luis Mauricio Suárez, de bateo, y Luis Pino, de banca.
Así las cosas, el conjunto local está por lanzar la lista de invitados a los entrenamientos de septiembre.
La pasión que despierta el beisbol en el Pacífico es incomparable, ya que cada escuadra maneja su propia mercadotecnia para llevar aficionados a sus estadios.
Y es que la mayoría de las 10 escuadras gozan de inmuebles de primer nivel, dándole un plus a la forma de ver el rey de los deportes.
GIRA DE PREPARATIVOS
A pocos días de comenzar los entrenamientos en Ciudad Obregón, el día 20 de septiembre se vendrá una gira por La Paz, Baja California Sur, donde participarán en el cuadrangular “Baja Series”, en el que también verán acción Mayos de Navojoa, el actual campeón Cañeros de Los Mochis, el subcampeón Algodoneros de Guasave.
Terminando el cuadrangular, Yaquis se trasladará a Estados Unidos, a una edición más del Torneo Fiesta Mexicana, en el que el equipo quedará conformado para la inauguración, que se celebrará el 14 de octubre, en Ciudad Obregón, arrancando la temporada 2023-2024.