Max Verstappen terminó ganando el caótico GP en una carrera llena de incidentes este domingo en Melbourne
Por: Ofelia Fierros
El Gran Premio de Australia realizado este domingo, en el circuito semiurbano Albert Park de Melbourne, lo ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aumentó su liderato en la clasificación del Mundial de Fórmula 1.
Además, Lewis Hamilton terminó en segundo puesto y el piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) confirmó su momento histórico al lograr otro podio, consiguiendo el tercero en las tres primeras carreras del año.
Con esta carrera, Verstappen, de 25 años, conquista la número 37 en Fórmula 1, en una contienda en la que aparecieron tres bandera rojas.
El doble campeón del mundo en F1, Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó en tercero, donde se declararon dos interrupciones consecutivas a falta de tres vueltas para finalizar las 58 previstas, además de una primera en la octava vuelta por un accidente del tailandés Alex Albon (Williams) que no tuvo consecuencias negativas.
El expiloto de Red Bull se estrelló en la séptima de las catorce curvas de la pista de Melbourne, lo que provocó la entrada inicial del coche de seguridad, a la que siguió la decisión de levantar la bandera roja y detener la carrera. Después Kevin Magnussen (Haas) protagonizó un nuevo percance.
Después de que Magnussen perdiera una rueda trasera, la carrera se detuvo una vez más justo antes de la línea de meta (en la antepenúltima de las 58 vueltas programadas) por lo que los oficiales tomaron la decisión de ingresar el auto de seguridad.
Fue en esa re-salida donde se suscitó el tercer incidente, cuando Sainz tocó a Alonso antes de que se determinara que esta reiniciara, por tercera vez en una sola vuelta justo detrás el auto de seguridad, por lo que Sainz recibió una sanción de cinco segundos, que lo hizo perder el cuarto lugar.