Francisco Campos es exaltado al Salón de la Fama del Beisbol del Caribe

El mexicano, apodado “Pancho Ponches”, fue entronizado en el marco de la 66 edición de la Serie del Caribe, celebrada en Miami, Florida

Por: Joel Luna

En el marco de la edición 66 de la Serie del Caribe, que se desarrolla en Miami, Florida, este jueves 8 de febrero se realizó la entronización en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe clase 2024, evento realizado en el “The Miami Woman’s Club”.

Los entronizados fueron encabezados por el exlanzador mexicano y uno de los más dominantes en los últimos años, Francisco “Pancho Ponches” Campos, como representante de México; César Tovar, de Venezuela; Julián Tavárez, de la República Dominicana, y Jesús “Motorita” Feliciano, de Puerto Rico.

LA CEREMONIA PROTOCOLARIA

imagen-cuerpo

La fiesta inició con la instalación de la línea principal, cuando fue llamado el comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, que se hizo acompañar por Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); Vitelio Mejía, de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM); Juan Antonio Flores de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico; Roberto Clemente (LBPRC), Guiseppe Palmisano, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y David Salayandía, de la Liga Profesional de Beisbol de Panamá (Probeis).

Engalanaron la celebración Ajax Delgado, alto ejecutivo de la Federación de Beisbol de Nicaragua, y Yamil Benítez, presidente de la Conpeproca, así como de Miami Marlins David Oxford, Sara Loarte y Tobías Enrique Carrero, junto a Ramón Ruiz, director de marca de la CBPC.

CARRERA DE FRANCISCO CAMPOS

imagen-cuerpo

Francisco Campos nació en Guaymas, Sonora, en 1972, y en México lo apodan “Pancho Ponches”; tiene la marca de 18 ponches en un partido de serie final de Liga Mexicana del Pacífico, en el duelo entre Venados de Mazatlán contra Tomateros de Culiacán en enero del 2002.

Además, participó en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, en la eliminatoria para Juegos Olímpicos, Clásico Mundial de Beisbol y en Serie del Caribe.

En el evento del Caribe incluyen trabajos como: lanzar seis entradas en blanco en la edición de 2004, y en 2005 ayudó a México a ganar el título al representar a Venados de Mazatlán con marca de 2-0, 1.13 con 23 ponches y 3 bases por bolas en 16 innings lanzados.

DEJA UNA RESPUESTA