Michael Oher demandó a la familia que vendió la historia y pide la reparación del daño económico; la protagonizó Sandra Bullock y ganó el óscar
Por: Joel Luna
Una de las películas más conmovedoras del deporte es la que narra la supuesta historia del exjugador de NFL, Michael Oher, largometraje llamado The Blind Side (Un sueño posible), en la que la protagonista principal fue Sandra Bullock y gracias a esa actuación ganó un óscar de la Academia como mejor actriz protagónica.
Ahora, 14 años después, el exjugador está demandando a la familia que lo acogió en su hogar, ya que dice que lo engañaron y usaron su nombre para vender la historia y recabar una suma millonaria con las regalías.
La denuncia la presentó el lunes pasado en un tribunal de Tennessee, Estados Unidos, echando abajo por completo la historia contada en la película hollywoodense, que fue un éxito en el año 2009.
La denuncia, que comprende 14 páginas, presentada al Tribunal de Sucesiones del condado de Shelby, afirma que Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes recibieron a Michael Oher en su casa en su época de secundaria, nunca lo adoptaron.
Luego, a poco menos de tres meses que Oher cumpliera los 18 años de edad, en el año 2004, comentó que la pareja lo engañó para que firmara un documento que los nombraba sus tutores, lo que los convertía legalmente para negociar en su nombre.
Además, asegura que ese documento lo usaron los Tuohy para llegar a un acuerdo que pagó a toda la familia regalías millonarias sobre la película, la cual recaudó más de 300 millones de dólares y de las que Michael Oher no recibió un solo peso, una cinta que sin él no hubiera existido.
Comentó que los Tuohy lo siguen llamando hijo adoptivo, y bajo esa afirmación la han utilizado para promover su fundación, así como el trabajo de Leigh Anne Tuohy como oradora motivacional.
En la petición Oher solicita a la corte que deshaga la tutela de los Tuohy, y emita una orden judicial que les impida usar su nombre.
También pide estados financieros completos del dinero que los Tuohys ganaron usando el nombre de Oher, y que le paguen la parte que le corresponde de las ganancias.
La petición exacta es la siguiente:
"Desde al menos agosto de 2004, los Conservadores han permitido que Michael, específicamente, y el público en general, crean que los Conservadores adoptaron a Michael y han utilizado esa falsedad para obtener ventajas financieras para ellos y las fundaciones que poseen o sobre las que ejercen el control … Todo el dinero hecho de esa manera debe ser devuelto y pagado a dicho pupilo, Michael Oher", señala la demanda.