El aficionado que atrapó la bola no ha hecho pública su intención de venderla, pero coleccionistas pudieran pagar una alta suma de dinero
Por: César Omar Leyva
El pelotero de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, se convirtió ayer en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en tener 50 jonrones y 50 bases robadas en una sola temporada, un récord que además podría volver millonario al fanático que atrapó la pelota con la que alcanzó la histórica marca.
Ohtani conectó el que será uno de los jonrones más importantes de su carrera justo por encima del bullpen de los Dodgers en el LanDepot Park de Miami. La pelota que cruzó la barda no solo será un recuerdo especial para la persona que la atrapó, sino que también podría representar un boleto de lotería por el valor que representa.
El fanático que terminó atrapando la pelota aún no ha sido identificado públicamente ni ha anunciado su intención de venderla, pero los expertos calculan que puede tener un valor que seguramente le cambiará la vida al propietario.
Según se observó en un video la pelota apenas superó la barda y estuvo a punto de ser atrapada por un hombre que no llevaba guante, pero rebotó en el piso y finalmente la tomóotra persona que no se alcanza a apreciar porque las cámaras se centraron en Ohtani.
ESTE ES EL VALOR ESTIMADO DE LA PELOTA
“Simplemente una increíble pieza de historia”, dijo Dillon Kohler de SCP Auctions a NBC Local. “No me sorprendería si fuera de 300 mil dólares o más, tal vez incluso más de medio millón de dólares”.
El experto consideró que si el afortunado que atrapó la bola quiere venderla el momento es ahora mismo, pues hay coleccionistas y fanáticos con capacidad de hacer pagos muy grandes con tal de tener el histórico objeto.
Otras pelotas de beisbol valiosas que llegaron a las gradas en los últimos años incluyeron el jonrón número 700 de la carrera de Albert Pujols en 2022, que se vendió en una subasta por 360 mil dólares y la pelota de jonrón número 62 de Aaron Judge, que bateó ese mismo año y se subastó por 1.5 millones de dólares
Kohler dijo que la subasta es la estrategia de venta recomendada para la pelota del jonrón de Ohtani, que según él debería haber sido hologramada por MLB para fines de autenticación antes de su turno al bate, antes de que llegara a manos de su nuevo y rico propietario.
“El cielo es el límite para esta pelota de beisbol”, dijo Kohler. “Una pieza increíble de la historia. Y veremos a dónde va. Con suerte, un fanático afortunado tendrá un nuevo boleto dorado aquí”.
UN RÉCORD QUE SERÁ DIFÍCIL SUPERAR
Ohtani llegó al juego necesitando dos jonrones y una base robada para convertirse en el primer miembro del club 50-50. Robó su base número 50 de la temporada después de conectar un sencillo en la primera entrada y luego conectó jonrones en la sexta y séptima entrada.
Solo cinco jugadores en la historia de la MLB han registrado 40 jonrones y 40 bases robadas en una sola temporada, lo que hace que el logro sea sin precedentes y que el beisbol sea lucrativo.