David Brown no podrá correr con su guía

Brown competirá este jueves en la clasificación de los 100 metros de la clase T11, reservada a atletas cuya discapacidad permite una agudeza visual muy baja y/o ninguna percepción de la luz

Por: Armando Valenzuela

Una de las figuras a seguir en estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y una de las más sobresalientes es el estadounidense David Brown, el atleta ciego más rápido de la historia, considerado el Usain Bolt de los ciegos.

El atleta de 28 años, plusmaquista mundial de los 100 y 200 metros, tendrá en esta ocasión el desafío de reemplazar a su guía, que no podrá estar a su lado por una lesión.

Los velocistas ciegos tienen la particularidad de correr junto a un guía en un carril doble y están atados al él mediante una correa. Brown ha sido asistido por Jerome Avery, con quien ha conquistado el oro paralímpico en Río de Janeiro 2016 en la prueba de los 100 metros.

Brown tiene el récord mundial de los 100 y los 200 metros, con marcas de 10,92 y 22,41 segundos, conseguidas ambas en abril de 2014 en California.

Pero a finales de junio, en plena preparación para Tokio 2020, sufre Avery una lesión que lo margina de los Juegos de Tokio y obliga a Brown a tener un nuevo guía. Una tarea que no será fácil por el entendimiento y la sincronía que existe entre ambos.

Moray Steward será el reemplazante de Avery, atleta estadounidense que compite en Mesa College, de San Diego; y que participará como guía paralímpico por primera vez.

DEJA UNA RESPUESTA