El piloto mexicano de nuevo recibe metralla y vuelven a la carga con una supuesta cláusula de baja de sueldo
Por: Joel Luna
Tal parece que la prensa internacional solo espera un tropiezo del mexicano Sergio "Checo" Pérez para volver a la carga con las críticas, ahora le tocó al diario neerlandés De Telegraaf, quien dio a conocer que existe una cláusula en el contrato del mexicano con la escudería de Red Bull, que le podría traer una reducción de sueldo.
El medio internacional dio a conocer que si Sergio Pérez estaba a mitad de temporada a más de 125 puntos de desventaja con Max Verstappen, su coequipero, y la escudería austriaca tendría la facultad de disminuir su sueldo.
"Checo" Pérez ha tenido altibajos en esta temporada, empezó ganando dos grandes premios y se desplomó durante cinco carreras, tiene dos GP subiendo al pódium, en Bulgaria tuvo un gran regreso empezando en el lugar nueve y escalando peldaños hasta subirse al tercer lugar.
En Bélgica arrancó segundo lugar y a pesar de tomar la punta durante unas vueltas cerró en segundo lugar atrás de su compañero de escudería Max Verstappen.
Ahora en el paro de verano justamente son 125 puntos la diferencia entre Verstappen y Pérez, suma que le da la justificación a Red Bull de bajarle el sueldo al mexicano.
La reanudación de la Fórmula Uno es para el Gran Premio de Países Bajos el 27 de agosto, luego de darle unos días descanso a todo el entorno de la Fórmula Uno.
También en los últimos días se rumora que el asiento de Pérez está en juego y que Daniel Ricciardo podría ocupar el lugar de Pérez en el RB19, la presión de “Checo” Pérez no solo es en la pista sino que también en su entorno, defendiéndose de propios y extraños.