La presea se consiguió dentro de la final de la Copa del Mundo de Clavados, celebrada en Berlín, Alemania
Por: Joel Luna
México se adjudicó la medalla de bronce dentro de la final de clavados en Berlín, Alemania, con la destacada actuación de Diego Balleza y Randal Willars.
Los mexicanos totalizaron 408.39 puntos, suma que les dio para alcanzar la presea de tercer lugar.
El oro lo consiguieron los chinos Hao Yang y Junjie Lian, con 471.00 puntos; mientras que la de plata fue para los australianos Cassiel Rousseau y Dominic Bedggood.
Los aztecas lograron su mejor calificación en el cuarto clavado, con 109, después de que sumaron 81.03 con calificaciones de 6.0 hasta los 8.0.
Casi toda la competencia, México se mantuvo en segundo puesto, y en el último clavado perdieron la medalla de plata con una gran ejecución de los australianos.
“Personalmente, me sentí nervioso en el último clavado, porque es uno que no hice durante unos cinco años. Hace tiempo que no hago ese clavado, pero me siento feliz por el resultado. México lo está haciendo muy bien”, dijo Willars, en entrevista para World Aquatics.
La medalla de bronce llega en un momento en el que en México la tensión entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Natación está al máximo, pues en días pasados la Conade disolvió la Federación, tras una larga discusión por su legalidad, después de que la World Aquatic (antes Federación Internacional de Natación) la desconoció a principios de año y creó un comité regulador que diera el aval para asistir a competencias internacionales.
México vive momentos difíciles en el deporte, ya que la directora de Conade, la sonorense Ana Gabriela Guevara, libra una lucha con cierto sector del deporte en México por la polémica en la aplicación de recursos, la cual ha sido criticada por prensa y gente alrededor de las diferentes disciplinas deportivas del país.