El director deportivo Rafael Lira Valenzuela encabeza un equipo de trabajo que ya están buscando hacer de Halcones el equipo a vencer
Por: Joel Luna
La temporada 2024 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa) está a la vuelta de la esquina, luego de que la temporada 2023 no fue lo que se esperaba y Halcones de Obregón perdió en la primera ronda de los playoffs.
La directiva le da la vuelta a la página y desde el día uno, después de quedar eliminados y luego de evaluar los pro y contras de la temporada concluida, se tomó la determinación de empezar a trabajar de cara a la edición 2024.
El objetivo es armar una escuadra competitiva, que sea el rival a vencer, y que Halcones regrese a los primeros planos; con un título y un subcampeonato en sus alforjas, la escuadra de Ciudad Obregón está de regreso y con nuevos aires.
Rafael Lira Valenzuela, director deportivo del cuadro local, junto a su equipo de trabajo uno de ellos el recién nombrado gerente deportivo, Alfonso Alemán, trabajan en la formación del equipo que vendrá a dar una cara totalmente diferente la temporada que está por comenzar.
Desde el nombramiento del nuevo entrenador, el argentino Guillermo Narvarte, el equipo se declaró en pie de guerra y el coach tendrá una gran responsabilidad de ser parte del armado de la escuadra para pelear por el título.
Lira Valenzuela comentó que se espera que en febrero haya un tryout para jugadores, locales y novatos, y espera que los primeros días de febrero inicien los entrenamientos en busca de que la escuadra llegue bien afinada al arranque del torneo.
INICIO DE TEMPORADA REGULAR
El jerarca del Club Halcones agregó que, con la incursión de Frayles de Guasave y el equipo del Ciudad de México, a la escuadra de la antigua Cajeme le tocará abrir el 1 y 2 de marzo en Tijuana, ante Zonkeys, y regresará a casa el lunes 4 de marzo a recibir a Ostioneros de Guaymas, en serie de dos juegos.