La clave de la victoria para Astros fueron las cinco carreras fabricadas en las primera dos entradas
Por: Joel Luna
Una blanqueada y paliza fue la que le propinó Astros al actual campeón Generales, en la jornada inaugural donde la pizarra final marcó 6-0 del Softboll de los Médicos.
Fue una victoria para Cristóbal Fuentes con labor de 5 completas, aceptó cinco imparables, regaló dos bases y ponchó 6 contrarios.
Jorge Sánchez cargó con el descalabro al aguantar dos entradas, permitió 6 imparables, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, regaló una base, otorgó un golpe.
La clave de la victoria para Astros fueron las cinco carreras fabricadas en las primera dos entradas, las cuales fueron suficiente para darle un buen colchón al abridor y que trabajara cómodo el resto de su labor.
Por los Astros sobresalieron: Luis Anzaldo de 3-3, 2 anotadas; Miguel Anzaldo Sr. de 2-2; Héctor Choix quien impulsó 3 de las 6 anotaciones.
Por parte de Generales nadie repitió.
Generales se encuentra en el 2do. sitio, ahora con 3 y 1 en ganados y perdidos a 1 juego del líder y, Astros deja el sótano y se pone en 1 ganado y 3 perdidos, quedando a 3 juegos del primer lugar.
QUÍMICOS CAE ANTE ODONTOS
Tendidos en el terreno dejó Odontos a Químicos con rallye de dos carreras en el cierre de la séptima entrada y se queda con la victoria sobre los actuales sub campeones.
El pitcher ganador en labor de relevo fue Anselmo Parra que auxilió a Yahir Verdugo.
Luis Enrique Ceballos abrió y lanzó magistralmente por los Químicos, maniatando a la fuerte artillería de Odontos, su labor fue de 2 y 1/3, regaló 4 bases y ponchó a un contrario.
Con este resultado Odontos se queda en solitario en la cima e invicto y lo hace con 4 y 0 ganados y perdidos; por su parte Químicos pone ahora sus números en 3 y 2 a juego y medio de Odontos el líder.
En otro resultado la escuadra de Broncos le propinó tremenda paliza a su similar de Destroyers por pizarra de 15-1