En la Diócesis de Ciudad Obregón se fomenta la participación de jóvenes egresados de preparatoria o que cursen la universidad
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
Con la participación de ocho jóvenes interesados en responder su llamado vocacional y pudieran empezar sus estudios teológicos el próximo mes de septiembre en el Seminario Diocesano de Obregón, se realizó el Pre Seminario.
Durante el ciclo escolar, las autoridades de la Diócesis realizaron la promoción entre los jóvenes que estuvieran próximos a salir de la preparatoria, o universitarios que tuvieran algún llamado vocacional.
Con ello, se busca que los jóvenes arranquen el primer semestre de sus estudios en el Seminario y que se formen para responder a su llamado vocacional.
Aunque no siempre se quedan en el seminario, el acudir les ayuda a responder a su vocación, ya sea sacerdotal, de matrimonio o vida consagrada.
Actualmente se tienen alrededor de 30 estudiantes cursando diferentes grados en el Seminario de Ciudad Obregón y se espera que el próximo semestre se tengan diferentes alumnos de nuevo ingreso.