Felipe Pozos Lorenzini invitó a las personas a que todos dejen nacer al Niño Dios en sus corazones durante esta Navidad
Por: Javier Zepeda
Los regalos y las fiestas no son el verdadero centro de la Navidad, pues el sentido real es el nacimiento del Divino Niño, dijo el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, por lo que invitó a todos a abrir sus corazones para que Jesús nazca en ellos.
Felipe Pozos Lorenzini, recordó que fue precisamente por medio de la debilidad y ternura, al convertirse en un bebé y bajar a la tierra, que Dios trajo el regalo de la salvación al mundo.
“Quiero desearles a todos que este año tengan una Santa Navidad, recordemos que el centro es Jesús. A veces hemos perdido el verdadero sentido, debemos saber que Jesús viene a salvarnos, se ha hecho uno como nosotros, ha compartido todo con nosotros para salvarnos”, comentó.
La mejor forma de dejar nacer en sus corazones al Niño Dios, agregó, es que las personas entren en comunicación con él y le entreguen como regalo sus pecados.
“Les invito a todos para que contemplemos y nos asombremos de la imagen de Jesús, que se ha hecho débil, pequeño, que nos conquista, como bien dice el Papa Francisco, con su ternura y su debilidad. Hay que entregarle a Jesús todos nuestros pecados, para que él nazca en nuestro corazón, los invito a abrir el corazón y dejar que Jesús nazca, para poder experimentar la paz, la ternura, y el amor que él nos trae”, dijo.
ADVIERTE SOBRE PELIGROS NAVIDEÑOS
Asimismo, destacó la importancia de que las personas eviten caer en cualquiera de los tres peligros navideños.
“El primero de ellos son las prisas, el segundo es el peligro de querer vivir una Navidad de imagen y el tercero es que uno mismo quiera volverse el centro de la Navidad. El Papa Francisco le decía a los seminaristas, ¿quieres ser feliz? Deja de pensar en ti y piensa más en Jesús”, expresó.