Además del peligro por la cercanía con las viviendas, también les preocupa que sus propiedades pierdan plusvalía
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
Los vecinos del fraccionamiento Urbi Villas del Real se oponen a la construcción de una gasera en la zona residencial, al representar un riesgo para las familias que ahí habitan, ya que la construcción se encuentra a escasos metros de las viviendas.
Y es que el establecimiento se proyecta edificar a escasos 20 metros de las viviendas, sobre la calle Antonio Caso casi esquina con Ibiza, donde una de las bardas perimetrales de la entrada a la colonia fue demolida.
Gladys Rodríguez, integrante del comité de vecinos, manifestó que están inconformes con la situación, aun cuando existan los permisos federales, por el riesgo que podría representar en caso de algún incidente.
Es un tema difícil, están saliendo gaseras por donde quiera y los vecinos pierden su lucha, no nos hace falta otra gasera, ya tenemos 4 a lo largo de la 200 y otra en la Antonio Caso”.
Además, comentaron que no están en contra de la construcción de edificios en el sector, pues en un principio se les comentó que sería una tienda de conveniencia, sin embargo, una gasera resulta peligrosa, por lo que planean manifestarse y recabar firmas para exigir que la obra no se lleve a cabo.