Los usuarios y consumidores de Cajeme requieren que se abran las oficinas de la Procuraduría en la localidad
Por: Francisco Minjares
De manera urgente es necesario que se concrete la apertura de oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ciudad Obregón para atender a los consumidores del municipio de manera presencial y que las audiencias se puedan llevar a cabo en la ciudad, afirmó el presidente del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme, Humberto Campos Hernández.
Pese a que ya se anunció la apertura de la Profeco en la ciudad por parte de la autoridad municipal, no se ha logrado aterrizar y los consumidores siguen desamparados en la localidad, afirmó el presidente de la asociación.
Recordó que ya se tuvo un módulo en Obregón en el que se atendía a la población y si se resolvieron casos de usuarios que se vieron afectados por espectáculos cancelados y problemas con la CFE, por nombrar algunos.
HACE FALTA UN MÓDULO
Campos Hernández dijo que el convenio del módulo venció en octubre y ya no se renovó; sin embargo, resaltó que en Obregón no hace falta un módulo, sino oficinas fijas a donde los consumidores puedan acudir a ver sus pendientes y se les resuelva directamente.
"No es un módulo lo que se requiera, sino oficinas en donde se puedan presentar las audiencias, que se reabran, las que ya se tuvieron aquí en Obregón, pero que se cerraron", detalló.
El presidente del club de usuarios dijo que lo único que pide la dependencia federal del ayuntamiento es que este costee la renta del edificio en donde estará instalada para atender a los usuarios.
"El único apoyo que pide la Profeco es que ayude el Ayuntamiento con la renta, ya vimos nosotros y el edificio en donde estaba cuesta menos de 20 mil pesos, entonces si pudiera ser algo que se concretara", dijo.
Urgió a la autoridad municipal que se atienda esta problemática por la que atraviesan los consumidores del municipio, quienes requieren de las oficinas de la Profeco en la localidad.