Derechohabientes ven como positivo el cambio, pues habrá más espacios y servicios; la unidad médica se localiza en 400 y Paseo Miravalle
Por: Francisco Angulo
Después que en 2016 comenzara su construcción, por fin este 1 de mayo la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 66, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciará operaciones en las nuevas instalaciones de calle 400 y Paseo Miravalle, informó el lunes la delegada del instituto en la entidad.
María de Lourdes Díaz Espinoza refirió que, actualmente, la Unidad presta sus servicios en un espacio ubicado en calle Jalisco y 300, y los derechohabientes consideraron que el cambio a las nuevas instalaciones será benéfico, al contarse con mejores espacios y más servicios a la ciudadanía.
Empleados del IMSS, que pidieron omitir su nombre, indicaron que se ha manejado como un rumor muy fuerte el que ya iniciando mayo estarán laborando en las nuevas instalaciones, pues ya se llevaron del actual edificio el equipo que está en condiciones de ser utilizado allá.
Mariana, joven derechohabiente dijo no haber sido notificada oficialmente de esta información, pero esperan que allá vayan a estar mejor en cuanto a que habrá más médicos y mejores servicios.
La señora Bertha Covarrubias, quien está pensionada, comentó que estarán mejor pues habrá mejores instalaciones y servicios, actualmente hay cinco consultorios de medicina familiar y allí serán nueve, además que ella vive en la colonia 410 y le quedará más cerca.
Azor, joven de la colonia Miravalle mencionó que ya vio el que conocen como “el nuevo segurito”, y consideró que las instalaciones se ven más limpias y completas, por lo que deberán dar mejor servicio, aunque lamentó que a él, que vive en la Miravalle, le quedará un poco más lejos.
Magdalena Yocupicio, quien acudió acompañando a su esposo a la consulta, señaló que como van cada mes, les conviene que abran la nueva unidad, pues viven en la colonia 410, muy cerca de ese lugar, y por lo que se ve, tendrá más servicios, incluso área de urgencia, laboratorios de análisis clínicos y Rayos X.
La institución informó en su momento que en esta unidad se invirtieron 62 millones de pesos, de los cuales 54 fueron para construcción de las instalaciones y ocho millones en equipamiento.
Contará con nueve consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería especializada, un consultorio de Salud en el Trabajo y una sala de Rayos X, entre otros servicios, atendiendo a una población de 43 mil 200 derechohabientes del sur de Ciudad Obregón.