Los manifestantes colocaron cartulinas y candados en las puertas de la primaria ubicada en la colonia ubicada al sur de Ciudad Obregón
Por: Francisco Minjares
Padres de familia de la primaria Primero de Mayo tomaron el plantel para exigir a las autoridades una solución al problema de fugas de aguas negras y que fumiguen contra garrapatas que han encontrado en el plantel, lo que pone en riesgo la salud de los estudiantes, lo cual fue atendido la mañana de este martes.
Los manifestantes colocaron cartulinas y candados en las puertas de la primaria ubicada en la colonia Primero de Mayo para exigir que se les diera respuesta, ya que ambas problemáticas pueden traer enfermedades graves a los niños.
Esta misma mañana acudió personal del Oomapas de Cajeme para atender el problema de las aguas residuales con la maquinaria correspondiente.
Con respecto al problema de las garrapatas, la directora del plantel, Alejandra Broja Razcón, dijo que se encontraron algunas en un aula y el sábado pasado se fumigó, tanto en ese salón como en los otros y en los patios de la escuela; sin embargo el lunes volvieron a salir y por ello es que los padres y madres de familia decidieron tomar la escuela.
Añadió que la escuela no tiene perros u otro tipo de mascotas; sin embargo muchas veces ingresan los animales domésticos con los padres de familia a la hora de salida y sospechan que ahí pudiera ser cuando se metieron las garrapatas.
Al respecto, el Agustín Domínguez Agüero, supervisor de la Zona Escolar 57, explicó que hoy mismo se hizo un oficio para solicitar la fumigación en el plantel educativo y los alumnos retomarán clases el jueves próximo, ya que no pueden entrar cuando esté recién aplicado el producto.
En el turno matutino son alrededor de 400 niños, mientras que en el vespertino suman 300, por lo que los padres de familia urgieron a que se resuelva de manera definitiva, ya que la presencia de garrapatas puede ser muy peligrosa, además que las aguas negras son insalubres.