Un grupo de taxistas “pirata”, acudió a Palacio Municipal de Cajeme, luego de que al menos tres operadores fueron multados con una cantidad mayor a los 3 mil pesos, informó Reynaldo Castillo López.
El presidente de la Fundación Madrazo Sonora A.C., dio a conocer que parte de la amonestación se debió a estacionarse en franja amarilla en calle Sinaloa y No Reelección.

Sin embargo; dijo que Tránsito Municipal de Cajeme fue quien autorizó la pinta vial para que pudieran estacionarse los dedicados a trasladar a ciudadanos por un monto de 15 pesos.
Al tener el conocimiento de que el pasado martes 25 otros conductores del gremio se manifestaron frente al inmueble gubernamental por la misma causa, por lo que consideró sumar esfuerzos con todos los choferes para resolver más rápido su problemática.
“Ahorita la unidad 208 de Tránsito anda hostigando a los compañeros y diciéndoles que no quieren a nadie ahí, el que debería de hacer eso es el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes)”, comentó.
Por lo anterior, acudieron al Ayuntamiento para saber que dependencia es la encargada de retirarlos de las diversas áreas céntricas de Ciudad Obregón.
“Muchas veces los elementos toman sus decisiones sin acatar los acuerdos que hay, venimos a pedir información, según a como veamos los resultados mañana podríamos venir más compañeros”, comentó.
De acuerdo a Castillo López, durante la pandemia los taxistas “ruleteros” cumplieron con una labor importante de trasladar a cientos de ciudadanos a las diversas colonias de la localidad.