Taxistas de la CTM quieren que pasajeras se sientan seguras

Además de los controles de los operadores, ya hay conductoras de taxis que brindan el servicio

Por: Francisco Minjares

Para que las pasajeras que usen los taxis se sientan más seguras, los vehículos están rotulados y pueden identificar a los operadores, además que ya hay dos unidades que son manejadas por mujeres que buscan dar mayor confianza en la ciudad, informó el secretario general del Sindicato de Taxistas adherido a la CTM, Rodrigo Minjarez Blasco. 

El dirigente sindical explicó que hay pasajeras que se sienten más seguras cuando los carros son conducidos por mujeres, por lo que, en caso de encontrarse dentro del área de la solicitud del servicio, se le da prioridad para que las operadoras sean quienes conduzcan. 

“Al momento de hablar a la central, se les da preferencia a las mujeres pasajeras si están cerca las compañeras, se busca que sean ellas quienes las muevan, más si lo solicitan”, detalló. 

Minjarez Blasco dijo que esto forma parte de un proyecto que se tiene para que las mujeres puedan sentirse más seguras, además que se brinda igualdad de oportunidades laborales a las operadoras. 

“Ahora hay dos compañeras que están manejando y la idea es ir sumando más y que puedan incorporarse”, añadió. 

El secretario del Sindicato de Taxistas aclaró que aunque los taxis no sean operados por mujeres, las pasajeras y familias pueden sentirse tranquilas, ya que están rotulados con el número de concesión y eso significa que están debidamente regulados. 

“Hay más seguridad y las muchachas pueden sentirse seguras, todos los taxis tienen su número de concesión, sí es cierto que hay carros piratas, pero si lo piden en un lugar establecido o en un sitio fijo, pueden estar tranquilos que está debidamente regulado”, dijo. 

Dos operadoras forman parte del sindicato de taxis y le da servicio a las mujeres que solicitan el servicio para que se sientan más seguras cuando solicitan el servicio de transporte de pasajeros

DEJA UNA RESPUESTA