Ante el riesgo que representa el exceso de velocidad vehicular para estudiantes de la escuela primaria Salvador Allende, en la colonia Morelos, habitantes de este sector de la ciudad solicitaron al gobierno municipal que se instalen boyas o topes en el cruce de las calles Sahuaripa y Yaqui, antes de que ocurra algún accidente.
Jorge Alberto López, uno de los residentes, explicó que ya se entregó un oficio al Ayuntamiento de Cajeme, el cual fue canalizado al Departamento de Tránsito Municipal, para que se analice la petición en mención.
"Los automovilistas suelen sacarle la vuelta al semáforo que está en la calle Morelos y toman la calle Yaqui como pista de carreras y, como no hay camellón, se le dificulta mucho cruzar a los adultos mayores y a los estudiantes", mencionó.
Cabe señalar que la instalación de boyas o topes en zonas donde hay escuelas es una de las solicitudes recurrentes por parte de la sociedad, debido a que es frecuente que automoviliustas circulen a alta velocidad por las calles, principalmente por aquellas que se rehabilitan.
En distintas ocasiones el gobierno municipal de Cajeme ha hecho un llamado a la conciencia, para que los conductores respeten el límite de velocidad cuando se desplazan por el municipio, de manera que se eviten accidentes de tránsito.
Una de las zonas en donde este año se instalaron boyas fue el cruce de las calles Tetabiate y Tabasco.





