Solicitan ayuda para Dante, niño cajemense que padece el Síndrome de Allan Herndon Dudley

El menor requiere atención especializada en Estados Unidos, ya que no cualquier especialista brinda el tratamiento

Por: Javier Zepeda

Debido a que en la actualidad no hay muchos avances en el tratamiento médico para el Síndrome de Allan Herndon Dudley, el menor Dante, que tiene un año de edad, requiere de atención especializada en Estados Unidos, por lo cual sus padres solicita apoyo voluntario a la sociedad, pues el costo es elevado.

 Regina, madre del menor cajemense, explicó que se trata de una mutación genética que requiere de un monitoreo completo, compuesto por distintos exámenes de laboratorio. Sin embargo, no cualquier especialista brinda este tratamiento, por lo que junto a su esposo Abelardo inició una investigación, durante la cual se percató que en Estados Unidos se encuentra uno de los pocos médicos que brinda el único tratamiento de este síndrome que existe a nivel mundial.

“Es una mutación con la que Dante nació y como todo síndrome es bastante complejo. Desafortunadamente no hay muchos avances en el tratamiento médico ni quirúrgico del síndrome debido a que es muy poco común sobre todo en México, por lo cual estamos pidiendo este apoyo de manera voluntaria, de verdad agradecemos cualquier ayuda”, comentó la madre de Dante.

Agregó que se lanzó una campaña de recolección por medio de la página gofundme.com. En ella, se expone toda la información para los interesados, junto con fotografías de la familia. Según lo indica la plataforma, la pareja cuenta actualmente con 10 mil 355 dólares, correspondientes a 66 donativos, mientras que requiere en total 15 mil dólares, para el tratamiento.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes