Vecinos de distintos puntos de la ciudad denuncian la aparición de hoyancos en sus calles
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
Otro socavón salió a relucir en Ciudad Obregón, en esta ocasión en el primer cuadro de la ciudad, con el cual suman al menos seis hundimientos en diversos puntos del Municipio durante la temporada de lluvias.
El hoyanco de casi un metro de diámetro se encuentra sobre la calle Galeana, entre Sinaloa y Miguel Alemán, donde la misma ciudadanía colocó palos y llantas para avisar a los automovilistas que circulan por el lugar.
Ante esta situación, comerciantes del sector lamentaron las condiciones de las calles, mismas que pareciera que “se están hundiendo con cada lluvia”, pues los socavones son un riesgo para los automovilistas.
Tan solo el pasado lunes, vecinos de la colonia Miravalle reportaron un hundimiento en la esquina de las calles Carlos M. Calleja y Valle del Salado, zona por la que circula el transporte urbano lo que causaba preocupación.
Los vecinos de las calles Ramón Guzmán y Aureliano Anaya también informaron que temen se amplíe el hoyanco aparecido en la calle y algún automóvil caiga en ese socavón aún pequeño.
Mientras que en la calle Náinari, entre Coahuila y Durango, desde el pasado 12 de agosto se está trabajando en rehabilitar el drenaje y la vialidad, luego de que se formara un socavón.