Desde que terminó el contrato con Eroagua, personal del organismo se encarga directamente de los cobros
Por: Javier Zepeda
Una cantidad cercana a los 4 millones de pesos logró ingresar de manera directa al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), una vez que el personal se empezó a hacer cargo de los cobros a empresas que adeudan consumo de agua no facturada, trabajo que antes se realizaba a través de la compañía EroAgua.
Luis Castro, director general del organismo, explicó que con este esquema de trabajo el Oomapasc avanza en tener más recursos para brindar un mejor servicio a los cajemenses, pues el dinero ingresa de manera directa, sin que se tenga que pagar un porcentaje de lo recuperado a una empresa externa que realice los cobros.
“Seguimos trabajando en esto, de hecho, ya tenemos nuevos dictámenes. No hemos quitado el dedo del renglón, el año pasado fue uno muy bueno, porque recuperamos el pago de aquellas empresas que no se estaban haciendo totalmente responsables por el consumo de agua, mientras que también encontramos algunas irregularidades”, dijo.
Agregó que, durante este año, han aumentado los ingresos al interior del Oomapasc, si se realiza un comparativo con el año pasado. Sin embargo, omitió dar cifras concretas.
“Sin duda hay una diferencia, van subiendo los ingresos de manera considerable gracias a las acciones que hemos tomado al interior en el tema de los usuarios morosos. De esta manera, estamos atendiendo de manera gradual el abandono de funcionamiento en el que se encontraba el organismo”, concluyó.
A finales del año pasado concluyó el contrato que Oomapasc tenía con la empresa EroAgua, la cual se encargaba de realizar los cobros a las empresas deudoras y logró recaudar cerca de 42 millones de pesos durante el tiempo que prestó sus servicios, según el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.