Una Semana Santa blanca se vivió en Cajeme, pues se brindaron 63 atenciones por parte de Protección Civil, en coordinación con otras corporaciones de emergencia; aproximadamente, se movilizaron 220 mil personas, entre las que entraron y salieron del municipio, informó Francisco Mendoza Calderón.
El titular de Protección Civil Municipal dio a conocer que las atenciones fueron por picaduras de abejas, cambio de llantas, toma de presión por parte de paramédicos y accidentes automovilísticos. Algunos de estos últimos se registraron rumbo a la presa Álvaro Obregón y a la altura del Kilómetro 9, pero no hubo defunciones ni lesiones graves.

"No tuvimos ningún incidente de gravedad, todos fueron leves, hubo algunos accidentes de tránsito, un motociclista rumbo a la presa, y otro accidente de un carro que chocó contra una barda a la altura de Kilómetro 9, pero nada de gravedad", dijo.
En cuanto a incidentes en canales, Mendoza Calderón dijo que no se tuvieron problemas.
OPERATIVO
Protección Civil Municipal instaló 16 puntos de vigilancia, en caminos hacia paseos, balnearios y otras partes que año con año son visitadas en el periodo vacacional.
Previamente se llevó a cabo una inspección en estos lugares, para verificar que contaran con los requerimientos correspondientes para no poner en riesgo la integridad de los visitantes.
Algunos de los puntos más visitados durante esta Semana Santa fueron Cócorit, donde se programaron presentaciones musicales y dinámicas culturales, además de la Laguna de Náinari, presa Álvaro Obregón, así como otros paseos y balnearios.
Más de 300 elementos de diferentes dependencias de gobierno, y personas voluntarias, participaron en el operativo.