El alcalde expresó que se encuentra solicitando 600 millones de pesos para arreglar el tema del alcantarillado y que llegarán nuevas patrullas
Por: Javier Zepeda
El presidente municipal Javier Lamarque Cano informó que son los problemas de alcantarillado y de seguridad pública los que se encuentran entre las prioridades en Cajeme.
Para avanzar en el tema del alcantarillado, el alcalde reveló que gestionan 600 millones de pesos ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de la Federación, ya que cerca del 50 por ciento de la red sanitaria se encuentra en deplorables condiciones.
“Se necesitarían cuando menos unos mil millones de pesos para atender toda la problemática. Este recurso que se gestiona no es algo seguro, pero esperamos poder lograr concretar esta gestión”, manifestó.
Se están estableciendo normas estrictas en el tema de desarrolladores de viviendas, indicó, para que se eviten malas prácticas que no garanticen el abastecimiento de agua potable a los habitantes.
MÁS PATRULLAS
En el tema de seguridad, Lamarque Cano precisó que antes de que concluya el 2023, arribarán a Cajeme tres nuevas patrullas para los elementos que tienen la encomienda de cuidar de la seguridad de los habitantes, y se adquirirán 30 nuevas unidades en el 2024.
“También vamos a comprar un dron y algunas pantallas para el C2 este año, usando un recurso que nos quedó. El próximo año vamos a seguir con el apoyo al salario de los policías municipales, por medio de la entrega de un bono y vendrán nuevas unidades”, abundó.
El alcalde dijo que desde el año 2012 aproximadamente, se tenía una tendencia al alza en el tema de la inseguridad, y defendió que durante su gestión ha habido una tendencia a la baja, con una reducción de aproximadamente del 20 por ciento.